Consejos sobre cómo cepillarse los dientes correctamente

  1. Cepillo de dientes suave y mano ligera

El esmalte y las encías dañados no son divertidos. Para tu boca lo mejor es  el cepillo más suave al que, además, a la hora de limpiar no le imprimas. Esto significa que tendrá que cepillarse los dientes un poco más que cuando los “raspa” con un cepillo de dientes mediano, pero el truco es que no los sobrecargará ni dañará incluso durante una limpieza más prolongada.

  1. La base es un movimiento circular

Solían aprender a limpiar de arriba hacia abajo, de las encías, en las películas estadounidenses a menudo se cepillan los dientes hacia los lados por alguna razón. Entonces, ¿cómo limpiar? Aplique un cepillo de dientes muy suave sobre el diente y las encías al mismo tiempo, con calma y “hasta la mitad”, y desarrolle un movimiento circular suave, sin presión. El único que garantiza que el cepillo recorre toda la superficie de cada diente; desde el borde hasta las encías. Limpia a fondo incluso desde la parte trasera, no olvides las zonas de las sillas.

  1. No olvide los espacios interdentales

¿Tiene un diente limpio por todos lados? ¿Está seguro? Un cepillo de dientes convencional no entra en el espacio delgado entre los dos dientes, donde el recubrimiento se asienta y donde les gusta formarse defectos removibles más duros. Después de consultar con un dentista o higienista dental, obtenga un cepillo interdental adecuado; se parece a un cepillo en miniatura para limpiar botellas. Es más eficaz que el hilo y puedes limpiar los espacios interdentales con él de forma rápida y segura con la técnica adecuada.

  1. ¿Cepillo eléctrico? Tranquilo pero cuidado

Los cepillos eléctricos  son herramientas como cualquier otra: son adecuados para algo, no para algo. Son adecuados para personas que tienen un problema físico con pequeños movimientos circulares de la mano: personas mayores o con una mano lesionada antes de la ortodoncia en las palmas. Cualquiera puede encontrar el uso de un cepillo eléctrico más o menos, solo tenga cuidado de no dañar las encías. Deben tener cerdas finas, no debes empujarlas y debes tener mucho cuidado. Una ducha dental u otros accesorios también pueden ser adecuados como accesorio (no como reemplazo) del cepillo.

  1. ¿Un minuto? ¿Dos? ¿Quince?

Los dientes deben limpiarse siempre que no estén limpios. A veces se necesita menos tiempo, otras veces más; mire cuidadosamente en el espejo. Pero para no evitar completamente la respuesta… Si procede por los lados, necesitará al menos 30 segundos para cada cuadrante, para un total de al menos dos minutos. Pero recuerda: el objetivo es tener dientes limpios y suaves, desde el cuello hasta la punta, mientras los limpias suave y delicadamente. Si tal limpieza le lleva cuatro minutos, definitivamente valdrá la pena.